El PP denuncia que el PSOE ‘colocó a dedo’ en Tragsa medio centenar de cargos y concejales del partido

El PSdeG alerta de que la Xunta ‘pretende readmitir’ a Pérez Mariño en Sogama y ‘despedir’ a 32 trabajadores

La secretaria de Medio Ambiente y Medio Mariño del PSdeG, Carmen Gallego, alertó de que la Xunta ‘pretende readmitir’ a Ramón Pérez Mariño, imputado por ocultar ‘reiteradamente’ las analíticas del vertedero de Areosa, y ‘despedir’ a 32 personas cuya situación laboral fue regularizada por el anterior Ejecutivo gallego.
Tras una reunión que mantuvo junto con la portavoz socialista de Agricultura en el Parlamento, Sonia Verdes, y diferentes colectivos ecologistas, Carmen Gallego criticó estas ‘estrategias’. ‘La primera es readmitirlo y, detrás de ella, vendrán otras’, insistió.

Además, abordó el retraso en la puesta en marcha de la depuradora de Vigo por parte del Gobierno gallego, que adujo problemas financieros, para advertir de que si no entra en funcionamiento antes de 2011, Galicia sufrirá una sanción de la Unión Europea debido a la ‘alta contaminación’ de la ría de la ciudad olívica.

Sobre la falta de financiación, reprobó que se utilice esa ‘disculpa’ puesto que ‘sí había presupuesto’ para su construcción, ya que se trata de un ‘compromiso’ del Gobierno central, de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo’.

‘Aunque en su momento el PP no declaró esta obra de interés general --por lo que su coste debía ser asumido por el Ejecutivo autonómico--, la ministra de Medio Ambiente se puso a disposición para colaborar con su realización debido a la importancia de esta infraestructura’, señaló la socialista.

CONTRATACIONES DE TRAGSA

Por su parte, el PP ha denunciado que ‘el PSOE colocó a dedo en Tragsa a medio centenar de altos cargos, concejales y trabajadores del partido’.

El partido resalta en un comunicado que ‘los socialistas utilizaron una partida de 10 millones de euros creada para limpiar cunetas en campaña electoral para dar trabajo a varios de sus candidatos municipales e incluso a familiares de diputados’.

Mientras estuvieron en el poder -insiste el PPdeG en su escrito’utilizaron el dinero público para pagar sueldos a sus afines, a los que fichó sin mediar procedimiento alguno, más allá de la mera revisión del carné de afiliado’.

El partido que apoya al Gobierno incluye también al BNG en su denuncia, ya que señala que ‘el bipartito autorizó para esta cuestión un total de 19 millones de euros, de los que 10 fueron gestionados para, entre otras cosas, fichar a trabajadores del PSOE’ y ‘nueve sirvieron para hacer lo mismo con los del BNG’.

Te puede interesar