El PSdeG pide adelgazar la administración pública

n n n El PSdeG presentó en el Parlamento gallego una iniciativa para remodelar la estructura de la Xunta, que persigue, entre otros aspectos, la desaparición de los delegados territoriales; la disolución de fundaciones o la integración de organismos, para ahorrar 50 millones de euros, según sus cálculos.
El diputado socialista José Manuel Lage, que ya presentó algunas iniciativas similares en el anterior periodo de sesiones, destacó que frente a propuestas 'aisladas' de entonces, propone ahora un 'paquete más amplio'.

Cuando se van a elaborar los presupuestos de la Xunta para el año 2012, dijo, y frente a la 'publicidad engañosa' de austeridad del Gobierno de Núñez Feijóo, es el momento de poner sobre la mesa propuestas 'constructivas' para reducir gastos, ya que, insistió, existen figuras como la de los delegados territoriales que son 'totalmente prescindibles'.

Lage lamentó lo que considera 'ausencia' del Gobierno gallego este verano, puesto que en casi un mes no se celebró consellos de la Xunta, y bromeó con que el presidente parece 'la bella durmiente esperando a Rajoy'.

Te puede interesar