El PSdeG propondrá en la Cámara gallega restaurar la asistencia sanitaria universal

La diputada socialista Carmen Gallego criticó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haga declaraciones para 'quedar de guay' y con 'cinismo' sobre las ayudas a parados o la sanidad y avanzó que el jefe del Ejecutivo tendrá que votar una iniciativa parlamentaria del PSdeG 'para restaurar la universalidad en la asistencia sanitaria'.
'Votando se va a retratar y vamos a comprobar todos como las declaraciones que hace estos días sólo son un acto mediático, un teatro y no un auténtico compromiso con los gallegos que lo pasan mal', manifestó. Gallego advirtió de que con Feijóo y su jefe de filas, Mariano Rajoy, al frente de la Xunta y del Gobierno central, la sanidad dejó de ser 'gratuita', puesto que los pensionistas tienen que 'repagar' las medicinas. Del mismo modo, interpretó que la sanidad pública 'dejó de ser universal' ya que 'no atiende a quienes no están asegurados'. 'Como los inmigrantes, pero no sólo. Los jóvenes gallegos que tienen más de 25 años y no tuvieron trabajo, que son la mayoría, no tienen derecho a asistencia gracias a Feijóo y a Rajoy', censuró.


'NO HAY DEBATE´'

Por otra parte, eludió pronunciarse sobre las declaraciones del exministro Francisco Caamaño asegurando que medita presentarse al proceso de primarias del PSdeG. 'Para los socialistas, el primer problema es el desempleo y la ausencia de un presidente. El proceso de primarias es un proceso interno del que no vamos a debatir', zanjó en su comparecencia.

La diputada socialista Carmen Gallego ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de permanecer 'desaparecido' en vez de habilitar una política forestal que 'ponga en valor' el monte y de 'recortar nada menos que 22 millones en la prevención' contra los incendios forestales.

'Con los resultados que ahora comprobamos', advirtió la parlamentaria socialista, de que el Gobierno gallego es 'el culpable de tener el monte abandonado y sin tareas de prevención'. 'Después cuando arde ya no hay quien lo apague', ha zanjado.

Te puede interesar