PSOE y BNG acusan a Alfonso Sánchez Izquierdo de 'meter miedo' para eliminar las discrepancias

PSdeG y BNG ven 'persecución' a los trabajadores de CRTVG

Protesta de trabajadores de la CRTVG coincidiendo con la comisión parlamentaria. (Foto: VICENTE PERNÍA)
La comisión de control de la CRTVG se suspendió ayer durante cinco minutos en el transcurso de la comparecencia del director general del ente público, Alfonso Sánchez Izquierdo y después de que el diputado del BNG, Bieito Lobeira, pidiera el 'amparo' de la presidenta de la comisión, María Seoane, ya que, según dijo, Alfonso Sánchez Izquierdo, no respondió a sus preguntas.
En la formulación de la cuestión, Lobeira calificó la actuación de Alfonso Sánchez Izquierdo de 'cobardía política' ante la irrupción de unos 150 afectados por las participaciones de las preferentes en la sede de la televisión en San Marcos.

'No se lo consiento', le replicó Sánchez Izquierdo en el turno de respuesta a Bieito Lobeira, que formuló de forma acumulada con el diputado socialista Juan Carlos Francisco Rivera una pregunta sobre lo que el director xeral ha calificado como 'asalto'.

Bieito Lobeira pidió una cuestión de orden al sentir que sus cinco preguntas formuladas por escrito no habían sido respondidas, a lo que la presidenta contestó con que todavía quedaba un turno de réplica y, además, el directivo de la CRTVG había contestado durante más de 12 minutos al respecto de lo ocurrido ese día.

Sin embargo, el parlamentario del Bloque calificó de 'censura' lo que estaba ocurriendo en la comisión, después de que, además, se le hubiese 'prohibido' hacer una fotocopia a color en las instalaciones de la Cámara autonómica para ilustrar su pregunta en la comisión y que, defendió, no tenía ningún carácter violento. Era la imagen de la apertura del informativo de la TVG referida a la manifestación del pasado sábado convocada por el comité de empresa del ente.


SUSPENSIÓN DE LA COMISIÓN

El enfrentamiento llevó a la suspensión de la comisión en medio del debate sobre la irrupción de afectados por las preferentes el pasado 30 de marzo.

Alfonso Sánchez Izquierdo salió ayer en defensa del expediente abierto tras el 'asalto' a la televisión pública por un grupo de afectados por las participaciones preferentes, mientras la oposición lo calificó como una forma de 'macarthismo' o 'persecución' contra trabajadores del ente.

Lobeira demandó del director general, al igual que el socialista José Carlos Francisco Rivera, que levantase el expediente abierto después de que el pasado 30 de marzo un grupo de afectados por las preferentes irrumpiese en el canal gallego, por entender la dirección del ente que los afectados fueron 'direccionados' por las instalaciones. El director general indicó que el expediente está 'prácticamente concluido', por lo que no puede retirarlo.

Lobeira concluyó su intervención señalando que el director general que 'no reúne las condiciones democráticas, debe dimitir, pero antes retire el expediente'y le acusó de iniciar esa acción con el fin de 'meter miedo a los trabajadores y eliminar la discrepancia'.

Te puede interesar