PSdeG y BNG votan en la Diputación contra instalación incineradora en O Irixo

PSdeG y BNG han votado hoy en la Diputación de Ourense en contra de la futura instalación de una incineradora en el municipio orensano de O Irixo, que no salió adelante al contar con el apoyo del PP de Ourense, grupo mayoritario en la institución provincial.

La moción presentada por los socialistas contó con el apoyo de nacionalistas pero no del PP, que considera la construcción de la planta una oportunidad de negocio para la comarca.

El portavoz socialista, José Ignacio Gómez, ha afirmado que su partido luchará 'contra viento y marea para evitar que la incineradora de capital castellano se instale en O Irixo', y adujo que su instalación condenará 'a muerte' a las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, y que 'arruinará al sector vitivinícola, termal y turístico'.

Explicó que la concesión de esta segunda planta en Ourense ni siquiera es comparable al caso de Sogama, 'donde al menos el 51% de la empresa es de titularidad pública', mientras que en este caso 'fue adjudicada a dedo a una empresa privada' en el concurso eólico, señaló.

Gómez recriminó al PP 'la gran mentira que en su momento creó' al criticar las consecuencias negativas que provocaría la propuesta socialista de poner en marcha el parque ambiental de Carballeda para reciclaje, separación y compostaje de residuos, cuando 'ahora sí hablamos de una incineradora', dijo, y acusó al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, de plegarse 'a los intereses de Feijóo en vez de defender los de los vecinos de la provincia de Ourense'.

Te puede interesar