El PSOE de Ames aprueba el presupuesto gracias a la abstención del BNG

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) dispone ya de presupuestos para este año, gracias a la aprobación anoche en pleno extraordinario por la mayoría simple del PSdeG y la abstención de los ediles del BNG.

El alcalde de Ames, Carlos Fernández, se sometió a una cuestión de confianza a la que vinculaba la aprobación de las cuentas municipales para este ejercicio, según informó el Gobierno local.

Con los votos a favor de los nueve concejales del PSEO y la abstención de los cinco del BNG se aprobó la cuestión de confianza y se le dio el visto bueno a los presupuestos de este año.

El Gobierno local, apoyado en minoría por el PSdeG, sometió a votación el pasado jueves los presupuestos, que recibieron el voto en contra de los siete concejales 'populares' y de los cinco nacionalistas. Por ello, el regidor convocó un segundo pleno para ayer a las 20.30 horas, esta vez ligado a una moción de confianza.

En caso de que se volviese a echar abajo el proyecto presupuestario -que no fue así gracias a la abstención del BNG-, la oposición tiene un mes para presentar una moción de censura, pero de no hacerlo las cuentas quedarán automáticamente aprobadas, como así fue.

En un comunicado, el BNG justificó su decisión de abstenerse por el compromiso con los vecinos de Ames, aunque reiteró que el grupo nacionalista considera la cuentas de 'irreales, abultadas e irrealizables'.

Por su parte, el responsable de los conservadores, Santiago Amor, ya indicó ayer que no barajaban la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Bloque para presentar una moción de censura. Con todo, al igual que el otro grupo de la oposición, censuró los presupuestos y criticó que se cifren en 12,5 millones los ingresos por venta de patrimonio municipal, previsión que juzgó irrealizable.

Te puede interesar