PSOE concluye que la reforma laboral aboca a las administraciones al despido

Responsables municipales del PSOE, reunidos hoy en Madrid, han denunciado que la reforma laboral no deja más vía de ajuste para las Administraciones Públicas que el despido y han augurado un aumento de la litigiosidad en los ayuntamientos.

Así se ha concluido tras una reunión en la sede de Ferraz, en la que han participado la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el responsable de la Secretaría de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, la responsable de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero. con alcaldes, presidentes de Diputación y portavoces de los grupos municipales.

Según informa el PSOE en un comunicado, los dirigentes y responsables municipales han explicado que 'la reforma niega al sector público medidas de ajuste', como las suspensiones temporales de contrato o las reducciones de jornada, 'que sí ofrece al sector privado'.

La reforma va a introducir una 'gran inseguridad jurídica en los ayuntamientos, porque las causas de despido no se concretan' y eso hará aumentar mucho la litigiosidad.

Sobre el Decreto de pago a proveedores, los participantes han coincidido en que 'una vez aceptadas por el Gobierno las propuestas realizadas desde el PSOE y la FEMP sobre el periodo de carencia y el plazo para pagar la cantidad financiada, quedan asuntos fundamentales para que se cumpla el objetivo prioritario de que los proveedores cobren y los ayuntamientos puedan pagar'.

Los representantes municipales del PSOE han subrayado que los ayuntamientos no se pueden endeudar para pagar sus deudas, sin antes haber cobrado las cantidades que les deben las Comunidades Autónomas.

Te puede interesar