El PSOE de Pontevedra rechaza la reorganización del área sanitaria y avisa de los 'perjuicios' por desplazamientos

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, ha expresado este jueves el 'rechazo' de su partido a la reorganización del Área Sanitaria pontevedresa y O Salnés. 'Vemos con preocupación cómo afecta de forma directa a los hospitales de Pontevedra y al privado que se está construyendo en Vigo', ha dicho, para subrayar los 'auténticos perjudicados' son los pacientes.

Entre otros 'perjuicios', el dirigente socialista ha destacado los desplazamientos más largos, incomodidades para los usuarios y mayor gasto para las familias que se tengan que desplazar a Santiago, área a la que se derivará a los vecinos de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y municipios como Vilaboa, Marín y Bueu.

'Van a ser tratados por personal sanitario menos experto', ha manifestado Santos Héctor, que ha añadido que no admite la 'disculpa' de las listas de espera.

'Quieren sacar las patologías más caras o con tratamientos más complejos a los hospitales públicos de Santiago, para que puedan los hospitales privados de Pontevedra y Vigo con las más sencillas y ganen más dinero', ha afirmado el secretario provincial del PSdeG en una rueda de prensa celebrada este jueves en Pontevedra.

Para Santos Héctor esta medida es 'un paso más de Feijóo hacia la privatización de la sanidad pública'. En esta línea, la parlamentaria socialista Carmen Gallego presentó en el Parlamento autonómico varias iniciativas tendentes a conocer los criterios que se siguen para el traslado a Santiago de las prestaciones que los usuarios de la sanidad pública venían obteniendo en Pontevedra.


HOSPITAL ÚNICO
Gallego ha denunciado que 'la negativa de Feijóo a dotar Pontevedra de un hospital único público ampliado en Montecelo, y el progresivo desmantelamiento de los servicios que presta el CHOP, están provocando consecuencias nefastas para la población del área sanitaria'.

Asimismo, Santos Héctor anunció que se adoptarán iniciativas similares por parte de los diputados socialistas en el Congreso, y presentarán mociones en la Diputación de Pontevedra y en cada uno de los ayuntamientos afectados por esta 'medida unilateral del Partido Popular'.

'Apoyaremos todas las movilizaciones que sean convocadas por las organizaciones sindicales, y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública', ha concluido el dirigente socialista.

Te puede interesar