GASTRONOMÍA

El 'pulpo á feira' compite para ser seleccionados como `Siete Maravillas Gastronómicas` de España

La iniciativa está promovida por varias asociaciones culinarias y diferentes restaurantes que pretenden elevar la gastronomía española al nivel de Patrimonio de la Humanidad

El `pulpo á feira` compite con otros 19 platos españoles para ser seleccionados como las `Siete Maravillas Gastronómicas de España 2016`, que serán propuestas a la Unesco para ser denominadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La iniciativa está promovida por varias asociaciones culinarias y diferentes restaurantes que pretenden elevar la gastronomía española al nivel de Patrimonio de la Humanidad, una distinción que ya tienen las cocinas de México, Francia, Japón y la Mediterránea --representada por Croacia, Marruecos, Portugal, Italia, Chipre, Grecia y España--.

Así, el `pulpo á feira` está seleccionado entre los 20 platos finalistas, de los que serán escogidos siete a través de una votación en la web `www.7maravillas.es`.

Entre ellos figuran, entre otros, la fabada asturiana, la crema catalana, el cocido madrileño, la paella valenciana, el pisto manchego, el jamón ibérico o la tortilla de patata.

Según ha informado Allianz Global Assitances, otra de las promotoras de la iniciativa, la gastronomía española está "fundamentada en el vigor de las cocinas regionales" y ha señalado que "siete millones de turistas vieneron a España" en el año 2015 "con la única intención d disfruta de nuestra cocina".

Te puede interesar