Quintana cree que aunque no es el mejor momento habrá intentos de compra por parte del capital gallego

El vicepresidente de la Xunta, Ánxo Quintana (Foto: EFE)
El vicepresidente de la Xunta, Ánxo Quintana, dijo que 'no nos queda duda' de que si hay opciones de venta de Unión Fenosa habrá 'por lo menos, intentos de compra' por parte del capital gallego, aunque reconoce que este no es el mejor momento para ese tipo de movimientos económicos.
Quintana felicitó las declaraciones que hizo ayer el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, cuando se conoció la venta de acciones de acciones de ACS sobre la eléctrica y subrayó que la Xunta debe seguir, en este caso, unas pautas de comportamiento.

'Primero -agregó-, vamos a tener prudencia, porque yo pienso que en los próximos días se ira viendo si el anuncio de la posible venta de acciones de ACS en Unión Fenosa obedece a un deseo de venta o a un movimiento especulativo para subir el precio de las acciones en bolsa' porque, puntualizó, 'ya tenemos alguna experiencia a ese respecto'.

Dijo también que no tienen 'ninguna duda' de que si hay opción de venta habrá, por lo menos, intentos de compra, y subrayó que el Gobierno de la Xunta sólo tiene la posibilidad de 'acompañar' al capital gallego para hacer la operación, 'esa es nuestra labor y no otra, y es lo que vamos a cumplir'.

'Lo que si espero es que la nueva posibilidad que a todos nos llena de espectativa de que una empresa del sector energético tenga una mayoría de capital gallego nos sirva para demostrar, una vez más, la necesidad de galleguizar el sector energético', apuntó.

En ese sentido declaró que le 'preocuparía' la posibilidad de que una empresa con tantos activos energéticos como tiene Fenosa en este país acabe estando controlado por una compañía francesa, 'y como a todos nos preocupa que eso fuera así, no nos podemos acordar únicamente del galleguismo en momentos como este, igual que no es bueno acordarse de Santa Barbara sólo cuando truena'.

Te puede interesar