Clausura el programa 'Tempos de Mulleres' confirmando su continuidad el próximo año y ampliando participación SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16

Quintana espera que la creación de la Red Gallega para la Igualdad propicie ‘sociedad realmente igualitaria'

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, confió hoy en que la creación en 2008 de la Red Gallega para la Igualdad, que calificó de ‘instrumento pionero e innovador’, contribuya a alcanzar una ‘sociedad realmente igualitaria’.
En la clausura en Silleda (Pontevedra) del programa 'Tempos de Mulleres', Quintana aseguró que la red incluirá servicios y prestaciones públicas ‘de calidad’ y de pleno acceso para todas las mujeres gallegas, así como programas para desarrollar la capacidad emprendedora de las mujeres a través de microcréditos y líneas de ayudas.

Por ello, se mostró convencido de que esta iniciativa supondrá una ‘revolución’ en la gestión de los instrumentos destinados a la ‘superación de las desigualdades’ y de que situará a Galicia ‘a la vanguardia de la lucha contra la discriminación femenina’.

Así, aludió a otros elementos como el Pacto Galego pola Igualdade que, según él, supone ‘visibilizar el compromiso de toda la sociedad gallega a favor’ de este reto con el objetivo de impulsar acciones desde diferentes ámbitos sociales para promover ‘avances significativos’ que hagan de Galicia una ‘sociedad más justa e igualitaria’.

No obstante, advirtió de que hacer realidad este pacto requiere la ‘alianza’ de tres fuerzas: el autogobierno gallego, las asociaciones de mujeres y los agentes empresariales y culturales ‘que crean opinión y generan conocimientos, desde los medios de comunicación a los grupos de investigación’. ‘Las fuerzas que se asocian para el bien, no se suman, sino que se multiplican’, declaró, parafraseando a Concepción Arenal.

'TEMPOS DE MULLERES'

Además, en su intervención en 'Tempos de Mulleres' confirmó la continuidad de la iniciativa durante el próximo año, que pasará de comprender 220 asociaciones a incluir a 400, con una participación de 7.000 mujeres.

A su juicio, este instrumento sirve para ‘generar una dinámica participativa y cooperativa entre asociaciones de mujeres, así como reforzar el activismo de las mujeres en las comarcas rurales con nuevos conocimientos y recursos’.

En la misma línea, se refirió al compromiso de su departamento con las políticas de igualdad, para lo que recordó la puesta en marcha del V Plan del Gobierno gallego para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2007-201' y la aprobación de la Ley gallega contra la violencia de género.

Te puede interesar