Quintana espera que Zapatero no haga 'oídos sordos' a las peticiones de los partidos gallegos en su reunión con Touriño

Anxo Quintana, durante la inauguración de un centro de educación afectivo-sexual 'Quérote', en Vigo.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, manifestó su deseo de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga 'oídos sordos' a las peticiones 'unánimes' de las formaciones políticas gallegas en aspectos como la constitución de la comisión bilateral sobre el AVE, la reforma del voto emigrante o la financiación autonómica.
En declaraciones a los medios tras inaugurar un centro 'Quérote' en Vigo, Quintana respondió así a las preguntas de los periodistas sobre las expectativas puestas en el encuentro de mañana entre el presidente del Gobierno central y el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Anxo Quintana recordó que los partidos en Galicia construyeron en los últimos meses una 'posición unitaria' en torno a esas grandes cuestiones, para que el AVE 'llegue en tiempo y forma', para que los emigrantes puedan votar en urna en las próximas elecciones autonómicas y para que la financiación 'tenga en cuenta las peculiaridades de Galicia'.

En ese sentido, afirmó estar 'convencido' de que Zapatero 'no puede hacer oídos sordos o negar continuamente las reclamaciones de la sociedad gallega', por lo que mostró su esperanza de que el presidente del Gobierno 'antes o después accederá a estas peticiones'.

El vicepresidente de la Xunta insistió en que 'ya no llega la palabra de Zapatero', sino que 'tiene que hacer caso' a esas peticiones que, en su opinión, 'reclaman algo justo'. 'Espero que rectifique --por Zapatero-- y dé la razón a las fuerzas políticas gallegas', añadió.


Te puede interesar