Quintana reta al PPdeG a comprobar si lleva una nevera de 6.000 euros en el coche oficial

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, retó al PPdeG a comprobar si su coche oficial porta una ‘minitaberna’ de 6.000 euros después de ser acusado de ello por parte de diputados 'populares' en el pleno del Parlamento, celebrado esta semana.
Durante la Comisión 3 de Economía, Susana López Abella aprovechó su turno para denunciar que al PPdeG ‘no le parece de recibo que el presidente de Galicia se pasee en un coche de súper lujo y otros altos cargos doten con neveras de más de 6.000 el automóvil oficial’, mientras que existen ciudadanos que ‘viven con la paga mínima’ de 200 euros al mes.

Sin embargo, Quintana respondió a esta acusación, en la que no le nombró directamente, pero que se produjo después de que en el pasado pleno diputados 'populares' acusasen a Quintana de portar una 'minitaberna' en su coche oficial, de manera que el dirigente nacionalista retó a Susana López Abella a retirar sus palabras o a comprobar in situ la existencia de esta dotación en su vehículo.

En la segunda intervención, Susana López Abella no hizo mención a sus palabras, lo que fue interpretado por Anxo Quintana como una retirada ‘velada’ de la acusación, algo que la diputada 'popular' negó haber hecho desde su lugar en la Comisión parlamentaria.

Tras finalizar la comisión, el propio Anxo Quintana invitó a los medios a ver su coche oficial para verificar sus palabras. En el maletero había una nevera comprada en un supermercado con un coste de 15 euros y que se utiliza para enfriar agua, según dijo Vicepresidencia.

‘RECURSOS DIALECTICOS’

En el debate hubo otras discusiones entre Anxo Quintana y Susana López Abella, lo que llamaron ‘recursos dialécticos’, y volvió a surgir la polémica sobre la presencia de los ayuntamientos en el Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar.

Mientras que Quintana subrayó que el 50 por ciento de los adheridos están gobernados por el PPdeG y por lo tanto rechazó que fuese un ‘chiringuito’, López Abella advirtió, desde su asiento, de que están ‘obligados’ y le dijo que ‘mejor’ no le decía ‘lo que pensaban de él’, en referencia al vicepresidente.

Te puede interesar