Los radares de control de velocidad instalados en Vigo detectaron más de 7.000 infractores entre enero y mayo

Los radares de control de velocidad instalados por la Policía Local de Vigo en diferentes puntos de la ciudad, ya sea por medio de cabinas fijas o en vehículos de control itinerantes, captaron entre enero y mayo de este año a más de 7.000 conductores que infringían la norma.
Según fuentes de la Policía Local, los datos son 'buenos' si se comparan con los del último semestre de 2008, ya que se ha producido un descenso del 40 por ciento en el número de conductores infractores en los límites de velocidad. Eso demuestra, apunta este cuerpo de seguridad, que los vigueses 'han adaptado su conducción a velocidades más adecuadas a las vías y a los límites establecidos en las mismas'.

No obstante, la Policía aclaró que el efecto disuasorio de los radares es diferentes si son fijos que si se trata del vehículo itinerante. Así, precisaron que, en lo que respecta a cabinas fijas, el vial donde se ha captado a más infractores fue la Avenida Clara Campoamor --que tiene un límite de 70 kilómetros por hora, y en la que se han captado vehículos que superaban los 100 kilómetros por hora-- en sentido ascendente, y la Avenida de Samil.

En cuanto a los puntos de control del vehículo-radar, los puntos negros se han detectado en la Avenida Castelao en sentido Samil y en Avenida de Arquitecto Palacios en dirección a Castrelos.

La Policía también destacó que, tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que contempla penas de cárcel para conductores que superen en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida, ha descendido de forma notable la conducción peligrosa. Así, de las 5 ó 6 diligencias judiciales que la Policía Local iniciaba cada mes a principios de 2008, se ha pasado a una o ninguna.

Te puede interesar