Galicia

Rajoy despide el año en Galicia en la ruta de senderismo da Pedra e da Auga

Galicia

Rajoy despide el año en Galicia en la ruta de senderismo da Pedra e da Auga

Mariano Rajoy en su paseo matinal en el último día del año.
photo_cameraMariano Rajoy en su paseo matinal en el último día del año.

Es una de las rutas más habituales del presidente cada vez que está en Galicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la mañana del último día del año para practicar una de sus aficiones y recorrer la ruta de senderismo da Pedra e da Auga en Pontevedra.

Esta ruta es un sendero de turismo rural enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis (Pontevedra), y cada vez que el presidente hace una escapada a Galicia, como este fin de semana, es habitual que lo recorra.

Sobre las nueve de la mañana, Rajoy apareció por el punto tradicional de la ruta en el que los reporteros gráficos suelen tomar imágenes y lo hizo acompañado de su compañero habitual, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Ambos vestían ropa deportiva e iban bien pertrechados contra el frío, ya que en esa zona, recién amanecido el día, la temperatura apenas superaba los cero grados.

Rajoy ha saludado sin detenerse con un "¡Feliz año!" a los reporteros gráficos que lo aguardaban en el punto y ha continuado la marcha.

Al finalizar la ruta, junto al monasterio de Armenteira, ha tomado un aperitivo en el local habitual.