Reclaman la pena máxima por el crimen de los mellizos coruñeses

Isabel López, ante los juzgados. (Foto: ELISEO TRIGO)
Una treintena de personas, convocadas a través de la red social de Facebook y carteles distribuidos por la ciudad, se concentraron en A Coruña, ante la sede de los nuevos juzgados, para reclamar 'justicia' en el crimen de los mellizos y expresar su apoyo a la familia de Adrián y Alex, fallecidos tras ser golpeados con una barra metálica por el compañero sentimental de su madre.
La concentración estuvo encabezada por pancartas con lemas como 'Todos somos Alex y Adrián' y 'Asesino, no homicida', en demanda de que al autor confeso del crimen, Javier E. F., de 29 años, se le juzgue por asesinato y no por homicidio y se le aplique 'la pena máxima'.

En la misma, participaron amigos y familiares, entre ellos el hermano mayor de los niños, David, así como su padre biológico, que evitó hacer declaraciones. Únicamente confirmó, tras algunas informaciones que apuntaban que él y su mujer dispondrían del mismo letrado para el juicio, que tiene ya abogado y que el de su mujer será 'otro'.

También una amiga de la madre de los niños, Marta Sánchez, que convocó la concentración, negó que esta disponga ya de letrado y, al respecto, agradeció el apoyo del decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, 'que se está moviendo mucho' en cuanto a la búsqueda de abogado.

Asimismo, aprovechó para agradecer a las instituciones y, en particular, al Ayuntamiento de A Coruña y a su concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, su apoyo. 'Se están portando con la familia muy bien', señaló Sánchez.

En cuanto a la concentración, reiteró que su objetivo es 'apoyar a la familia'. En este sentido, destacó el respaldo tanto de gente de la ciudad 'como de fuera'.

Te puede interesar