Reclamó el pago de 600.000 euros subido a una grúa

Manuel Santomé en lo alto de la grúa de la Factoría Naval. (Foto: SALVADOR SAS)
El propietario de una empresa de Moaña permaneció ayer subido a una grúa para una grúa para reclamar una deuda de casi 600.000 euros que, según alegó, arrastra la Factoría Naval de Marín con su compañía, en la que daba trabajo a 38 empleados. Dio por finalizada casi diez horas después, tras recibir una llamada del Igape.
Manuel Santomé, de 38 años de edad, decidió encaramarse sobre las 5.00 horas a la grúa más alta de las que tiene Factoría Naval en su astillero del puerto de Marín desplegando una pancarta en la que se podía leer 'Factoría Naval roba; Xunta de Galicia consiente'.

Santomé afirma que su decisión está directamente relacionada con la deuda que Factoría Naval tiene con su empresa y que alcanza los 597.000 euros. Esta deuda le ha impedido pagar tanto a sus proveedores como a sus empleados, por lo que ha tenido que afrontar varios procesos judiciales, uno de los cuales tuvo lugar anteayer en Vigo, adonde acudió su esposa.

Aseguró en un comunicado distribuido a los medios que su empresa es una de las 390 de las 'auxiliares' a las que Factoría Naval 'ha robado' un montante de 19 millones de euros, y añade que tanto él como las demás empresas estarían dispuestas a aceptar un acuerdo siempre que se respeten los puestos de trabajo.

'Hemos mordido el anzuelo cuando nos dijeron que firmáramos el preacuerdo, porque ahora todo sigue igual o peor que antes', añade el empresario, quien critica también la llegada al conflicto de la Xunta, 'que quiso resolver el problema, pero parece que su interés era impedir que se ensuciara el nombre y la imagen de alguien muy importante'.

Te puede interesar