HOMICIDIO

Reingresa en prisión el homicida del "Dickens" de Vigo, después de tres años y medio huido

pub dickens
photo_camera Jorge Alonso Pérez, a la izquierda de la imagen.

Jorge Alonso Pérez fue condenado a 14 anos de prisión por matar a puñaladas a un hombre en 2006 y huyó durante un permiso en 2011.

Jorge Alonso Pérez, condenado en 2007 por el homicidio de un joven, al que mató ccon un arma blanca en las inmediaciones del Pub Dickens de Vigo, reingresó en la prisión de A Lama (Pontevedra) después de tres años y medio huido, según confirmaron fuentes judiciales.

Jorge Alonso fue condenado a 14 años de prisión por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular. Cuando ñlevaba más de cinco años en prisión (incluida la prisión preventiva) y gozaba de permisos, no regresó dr una de rsas salidas y, desde entonces (septiembre de 2011), estaba en busca y captura.

Fuentes judiciales confirmaron que Alonso reingresó en prisión, aunque no especificaron si se presentó voluntariamente en el centro penitenciario ni cuándo volvió a A Lama. Las mismas fuentes explicaron que, ahora, la Audiencia hizo nueva liquidación de la pena (es decir, el cálculo de la sentencia que le queda por cumplir, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo huido).

Asimismo, con toda probabilidad se abrirá un nuevo proceso judicial porque Jorge Alonso incurrió en otro delito, el de quebrantamiento de condena, lo que supone la apertura de diligencias y, posiblemente, la celebración de un nuevo juicio.

Homicidio

El 3 de abril de 2006 se produjo un enfrentamiento entre Jorge Alonso y Javier A.V. en un pub de la calle Canceleiro, donde el segundo se encontraba celebrando el bautizo de su hija con su hermano y otros amigos.

En la sentencia, se consideró probado que, tras la disputa, Jorge salió en persecución de Javier y le infligió seis heridas con un arma blanca que nunca apareció, causándole la muerte. Así, el tribunal lo consideró autor de un homicidio con el agravante de abuso de superioridad y lo condenó a 14 anos de cárcel y al pago de indemnizaciones (a la hija, pareja y padre de la víctima) por valor de 174.000 euros.

Te puede interesar