Repatriados a Portugal los cuerpos de las 3 víctimas mortales del accidente del viernes en Lugo

Estado en que quedó el vehículo tras el siniestro. (Foto: Xesús Ponte)
Esta mañana han sido repatriados a Portugal las tres víctimas mortales del accidente de tráfico que se produjo a última hora de la tarde del viernes en la carretera N-640 a su paso por el municipio lucense de Castro de Rei.
Según informaron fuentes de los servicios funerarios que se encargaron de la tramitación administrativa, los cuerpos serán trasladados a su municipio natal de Peso da Regua.

Las tres víctimas y dos acompañantes, que resultaron con heridas de carácter grave de las que se recuperan en el Hospital Xeral de Lugo, trabajaban para una empresa constructora de la localidad de Meira y regresaban a su país.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico apuntaron al exceso de velocidad y al cansancio, por ser habitualmente trabajadores que realizan largas jornadas laborales, como posibles causas del accidente.

Esta circunstancia podría haber provocado que el conductor perdiera el control de la furgoneta en la que viajaban, que acabó empotrándose contra un camión, cuyo conductor salió ileso.

Los fallecidos son José Manuel Pinto da Silva, de 35 años; Helder Alberto Santos da Conceicao, de 30, y David Miguel Mosquera Mendes, de 29. Un hermano de este último, de 35 años, se encuentra ingresado en el Hospital Xeral de Lugo.

Te puede interesar