Rescatados dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua y se hundió en Valdoviño (A Coruña)

El barco, de madera y de diez metros de eslora, se fue al fondo en una zona de 14 metros de profundidad
Los dos tripulantes de un pequeño pesquero que esta mañana sufrió una vía de agua y se hundió en la zona costera de Valdoviño (A Coruña) han sido rescatados sanos y salvo y fueron conducidos a Cedeira, donde tenía el puerto base la embarcación, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El 'Encarnita 2', un pesquero de madera de diez metros de eslora, sufrió una vía de agua en torno a las 6.00 horas de este jueves al chocar contra unas rocas en Campelo, zona costera de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño.

Sus dos tripulantes dieron la voz de alarma en torno a las 6.15 horas por llamada selectiva digital, con lo que Salvamento Marítimo desvió a la zona la lancha 'Langosteira', que en esos momentos remolcaba un velero en una zona cercana.

Pasadas las 8.00 horas, los dos marineros, sanos y salvos, ya eran conducidos por la lancha 'Langosteira' de la Cruz Roja al puerto de Cedeira. Por su parte, no se pudo evitar el hundimiento del barco, que se fue al fondo en una zona conocida como Campelo, donde hay 14 metros de profundidad, según estiman los técnicos de Salvamento Marítimo consultados.


CHOQUE CONTRA UNAS ROCAS

En la zona las condiciones del mar no eran adversas, por lo que la hipótesis principal que provocó la vía de agua es que la embarcación chocó contra unas rocas y se abrió una brecha en el casco de madera que hacía imposible el control de la embarcación.

Por su parte, a la zona del hundimiento se ha desplazado también la Salvamar Shaula para descartar que se haya producido algún pequeño foco de contaminación por el gasoil de la embarcación y supervisar que no se haya desprendido ningún resto que pudiese resultar peligroso para la navegación.

Te puede interesar