Crisis del coronavirus

Los restaurantes tendrán hasta el 23 de abril para hacerse con los medidores de CO2

Los establecimientos deberán guardar un registro con los datos personales de los clientes durante un mes.
El DOG ha publicado este miércoles las normas para que los restaurantes puedan abrir hasta las 23 horas exclusivamente para el servicio de cenas, un anuncio realizado hoy por el presidente de la Xunta que informó además de la nueva hora para el toque de queda, las once de la noche.

Las medidas previstas entrarán en vigor a partir de las 00.00 del 16 de abril de 2021. En todo caso, sin perjuicio de garantizar la correcta ventilación del local, la obligación de utilizar dispositivos de medidores de CO2 tendrá efectos a partir de las 00.00 del 23 de abril de 2021.

Requisitos

  • Título municipal habilitante de restaurante
  • La reserva deberá realizarse de manera previa
  • Registro de los clientes con nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. Datos que custodiará el restaurante durante al menos un mes después del evento.
  • Garantizar la correcta ventilación del local utilizando los medidores de CO2 que deberán disponer de una pantalla que muestre los niveles en tiempo real en una zona visible para los usuarios. Con la marca de la CE y cumpliendo todos los requisitos de seguridad. No se situará cerca de las ventanas, puertas u otros puntos de ventilación.
  • Se debe asegurar el nivel de CO2 interior en el caso de sistemas mecánicos de ventilación y documentar el manteniemiento adecuado por personal cualificado. En ningún caso se deberán en el interior los 800 ppm de concentración de CO2, siendo responsabilidad del local adoptar las medidas precisas de renovación del aire para que no se rebase la cifra indicada.

Te puede interesar