Retroceso en la implantación de la Ley de Dependencia

La implantación de la Ley de Dependencia retrocedió en trece comunidades autónomas durante el primer semestre del año, entre ellas Galicia, lo que deja la media nacional en un suspenso, con una nota de 4,38 sobre diez, lo que constituye el nivel más bajo desde diciembre del año 2009, según la Escala de Valoración Territorial que semestralmente realiza el Observatorio de la Dependencia.
Trece de las 17 comunidades experimentaron retrocesos en el grado de implantación de la ley, que han sido especialmente agudos en Navarra, cuya puntuación cayó de 7,1 a 5,8 en seis meses, aunque sigue por encima de la media, y Andalucía, donde el descenso ha sido de 5,4 a 3,8 en el mismo periodo incurriendo directamente en el suspenso.

Les siguen en caída Castilla-La Mancha y Galicia, que pierden las mismas ocho décimas y se quedan con un 5; Madrid, que pasa del 3,8 a un 2,9 y las ciudades de Ceuta y Melilla, donde los niveles caen del 2,1 al 1,3. No obstante, también retroceden La Rioja, Cataluña, Extremadura, Asturias, Canarias, y Valencia (todas pierden un 0,4) y Aragón, que cae un 0,5. Mientras, Murcia y Baleares se quedan como están.

Te puede interesar