'No ganamos por 17 votos sino que recibimos más de 20.000', recordó el candidato del PP

Roa critica a PSOE y BNG por pedir un recuento en Santiago

El candidato electo de la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa. (Foto: Archivo)
El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, considera que los recursos presentados por PSOE y BNG ante la junta electoral después de detectar 'irregularidades' en el escrutinio de las elecciones del pasado domingo responden a 'una campaña de deslegitimación del triunfo del PP'.
Lo dijo en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa del alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, e incidió en que su partido 'no ganó por 17 votos' -con los cuales el BNG habría obtenido un concejal más e impedido así la mayoría absoluta del PP-, sino por 'más de 20.000 (los que recibió)'. Además, destacó que obtuvo 2.000 papeletas más que en los últimos comicios, al tiempo que el PSOE perdió 'más de 4.000' y el BNG, 1.500. 'Ésa es la realidad', zanjó Conde Roa, para reafirmarse en la existencia de esa 'campaña'.

'Lógicamente, son libres de acudir a cualquier instancia, pero políticamente esto empieza a oler a campaña para deslegitimar el triunfo del PP planteada por los que perdieron las elecciones sistemáticamente', remarcó.

El popular censuró los 'escrúpulos democráticos' de aquellos que 'gobernaron en contra de la voluntad popular' durante la última legislatura y que ahora pretenden 'discutir un triunfo por mayoría absoluta del PP'. Por ello, abundó en sus críticas a 'los que perdieron las elecciones y también perdieron representación popular', en alusión al concejal perdido por PSOE y BNG.

Por su parte, Xosé Sánchez Bugallo indicó que la constitución de la nueva corporación local será a principios de julio debido a los recursos presentados por PSOE y BNG en siete mesas electorales, al tiempo que expresó su confianza en que 'los que llevan esperando 24 años' para hacerse con la Alcaldía de la capital gallega 'puedan esperar 15 días más' de lo previsto. 'Esta situación no me hace feliz, los malos tragos es mejor pasarlos pronto', admitió quien acumula 14 años como regidor de Compostela.

Te puede interesar