El alcalde de A Estrada señaló que los atracadores podrían ser de la localidad ya que ‘tenían un gran conocimiento de la zona’

Roban una sucursal bancaria en A Estrada tras secuestrar al director para que abriese la caja fuerte

Un grupo de individuos atracó al director suplente de una sucursal de Caixanova en el municipio pontevedrés de A Estrada, al que secuestraron en su casa y exigieron que abriese la caja fuerte para luego atarlo y amordazarlo antes de darse a la fuga.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el suceso tuvo lugar sobre las 7.00 horas, cuando un grupo de individuos abordó al director de una sucursal de Caixanova en A Estrada a la salida de su domicilio y lo amenazó con un cuchillo para exigirle que les entregase dinero.

Bajo amenazas, los atracadores se introdujeron en el coche de la víctima, que realiza las labores de director al encontrarse de vacaciones el gerente, y se dirigieron con el a la sucursal con el objetivo de que les diese los fondos depositados en la caja fuerte mientras que uno de los integrantes de la banda permaneció a las puertas del domicilio ‘vigilando por si el hombre no quería colaborar’.

Una vez en la sucursal, el director aprovechó la apertura de la caja fuerte para pulsar el botón de alarma, tras lo que se produjo un forcejeo en el cual los atracadores hirieron levemente al hombre con el cuchillo en la mano.

Tras llevarse una cantidad de dinero indeterminada todavía, los atracadores abandonaron la sucursal en el coche del agredido, dejando al director atado y amordazado en la sala de la caja fuerte. La Guardia Civil inició ya una investigación para aclarar los hechos y detener a los autores.

PODRIAN SER DE LA LOCALIDAD

Según explicó el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, los atracadores podrían ser de la propia localidad ya que ‘tenían un gran conocimiento de la zona’ así como ‘de la vida’ del director en funciones de la sucursal.

En esta línea, Dono apuntó que durante el secuestro, los atracadores indicaron al director ‘por que calles debía dirigirse’ con el vehículo e ‘incluso que debían pasar por delante de un cuartel de la Guardia Civil’, lo que indica ‘que conocían el pueblo’.

Te puede interesar