La cofundadora de Inditex se encontraba ayer en situación irreversible

Rosalía Mera, ingresada muy grave en Menorca

La empresaria gallega, durante su intervención en un acto celebrado en su honor en Bilbao.
Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora junto a su exmarido Amancio Ortega de la empresa textil Inditex, ingresó ayer con pronóstico muy grave en un hospital de Menorca, isla en la que se encontraba de vacaciones. La exmujer de Amancio Ortega sufría una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, mientras pasaba unos días de vacaciones veraniegas en Menorca con su hija.
Rosalía Mera Goyenechea se encontraba ayer ingresada en 'situación irreversible' en el hospital Mateu Orfila, de Menorca. La también presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, y considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España y una de las mayores fortunas del mundo, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva. Mera fue trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que se encontraba en el momento de su sufrir el derrame cerebral.

Desde la dirección del hospital se declinaba ayer facilitar más datos sobre la situación de Mera y remitieron cualquier información a su familia, que sopesaba el traslado de la empresaria hoy a primera hora en avión hasta A Coruña, un traslado que sin embargo algunas fuentes consultadas insistían que había sido desaconsejado por los médicos dado su crítico estado.

La revista 'Forbes' valoró en su última relación de millonarios su fortuna en 4.724 millones de euros, figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta. En concreto, es la única mujer española que figura en la lista de esta publicación y la más rica del país.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa para el trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex.

Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea, se posicionó en repetidas ocasiones en contra de los recortes del Gobierno en sanidad y educación. 'Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor', aseguraba el pasado mes de mayo. Rosalía Mera también apoyó en su momento las reivindicaciones del 15-S y se puso del lado de los indignados.

Te puede interesar