Las mejoras incluyen una unidad de internamiento de corta estancia, un servicio de hemodinámica y la remodelación de cien habitaciones

Rubio destaca la modernización del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires y anuncia una unidad de alta resolución

La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, inauguró el nuevo Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, destacando que esta actuación representa 'un ejemplo de las mejoras que permitieron que este hospital vuelva a ser uno de los centros pediátricos más importantes del sector privado en Argentina'.
Además, la titular de Sanidade anunció otras mejoras como una unidad de alta resolución, otra de internamiento de corta estancia, un servicio de hemodinámica y la remodelación de más de cien habitaciones.

La inauguración se enmarca en el programa de actos que la conselleira de Sanidade está desarrollando en el transcurso de su cuarta visita institucional a Argentina, que comenzó el viernes. En el acto estuvo presente, en nombre del Gobierno de Argentina, el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappacioli, quien valoró el cumplimiento de los compromisos de Emilio Pérez Touriño y del Gobierno de Galicia, en la transformación y modernización del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires.

El nuevo servicio de Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con 28 camas de internamiento, de las que de las que cuatro están destinadas a la cirugía vascular, según explicó Rubio. La nueva unidad amplía el servicio ya existente en el tercer piso del hospital y responde al incremento de demanda existente, puesto que pasa de los diez puestos actuales a 28.

También reorganiza los 230 metros cuadrados en los que se instalaron dos salas con seis puestos cada una, tres habitaciones con dos camas cada una, un puesto para enfermería y médico de guardia, y una habitación para el descanso del personal de guardia.

OTRAS MEJORAS

También apuntó otras mejoras en el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires como la ampliación de la Unidad de Cuidados Crónicos y el repintado de todo el edificio, que cuenta con fibra óptica y dispone de un moderno sistema informático. En concreto, detalló que las nuevas infraestructuras cuentan con 12 camas de cuidado intensivo pediátrico crónico, 20 de neonatología, seis para cirugía de alta resolución, 41 para internamiento y diez de observación; lo que hace un total de 117 camas de primera calidad.

'Todos los gallegos y gallegas ven como su hospital está siendo remodelado íntegramente', dijo y abogó por 'ofrecer una mejor atención gracias a una gestión profesionalizada y humanizada'.

Avanzó que para el próximo año se procederá a la remodelación de todas las habitaciones de los pisos segundo, tercero y quinto, así como el área de odontología y de atención al usuario, y el equipamiento de alta tecnología médica.

Otra de las actuaciones que abordó se refirió al desarrollo de un plan de empresa que la institución sanitaria ya está llevando a cabo, y en el que destaca que el hospital esté adscrito a la Facultad Nacional de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, además de prestar colaboración a la Universidad Maimónides, a cuyos estudiantes ya se les ofrece formación como residentes en Pediatría.

Por su parte, Héctor Cappacioli también subrayó que la inauguración de estas nuevas dependencias, así como las otras mejoras ya realizadas y las anunciadas hoy por la conselleira de Sanidade son un ejemplo de 'la valentía y honestidad de Emilio Pérez Touriño en implantar sus palabras cuando aún era candidato de fortalecer este hospital'.

Con todo, el superintendente de Servicios de la Salud también se mostró interesado por los trabajos de receta electrónica que se están desarrollando en Galicia y en el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, que, según dijo 'tienen un pasado y un presente que une a gallegos y argentinos y un futuro que nos compromete'.

Te puede interesar