Rueda confía en un acuerdo sobre la reforma electoral, pero dice que 'lo fundamental' es un Parlamento 'más reducido'

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera que haya un acuerdo con los grupos de la oposición sobre la modificación de la reforma electoral, pero ha remarcado que 'lo fundamental' es 'si están de acuerdo o no en que el Parlamento sea más reducido'.

Preguntado por la propuesta del BNG, que rechaza una reducción de diputados de 75 a 61 como la que plantea el PPdeG, por entender que supone un efecto 'insignificante' en el ahorro, Rueda se ha congratulado.

'Si alguna cosa buena tuvo el hecho de que el PPdeG cumpliera su compromiso electoral, es que pasamos de la negativa absoluta a conocer propuestas alternativas', ha sentenciado.

'Bienvenida la cordura', ha dicho también el vicepresidente de la Xunta, quien ha manifestado que el PPdeG lleva 'mucho tiempo intentando consensuar una propuesta'.

Al respecto, ha manifestado su confianza en 'llegar a un acuerdo' y ha abogado por 'empezar el diálogo'. Con todo, ha insistido en la propuesta de los populares de reducir a 61 los diputados, lo que, en su opinión, 'no variaría los resultados' y quedaría 'garantizada' la representación de las distintas formaciones.

Rueda no ha entrado, sin embargo, a valorar la propuesta del BNG, que incluye la supresión de las diputaciones, de la administración del Estado en la comunidad y del Senado y la eliminación de los '46 asesores de Feijóo', según han apuntado en la presentación de la misma. Únicamente, ha asegurado que 'las administraciones pueden funcionar igual de bien de manera más reducida'.

Te puede interesar