Rueda critica la 'radicalización y los insultos' desde el PSdeG

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, destacó ayer que su partido pretende ganar las próximas elecciones municipales con 'propuestas' para resolver los problemas de los gallegos frente a los 'insultos' y la 'radicalización', que, en su opinión, necesita el PSdeG para movilizar a su electorado. Rueda explicó a los medios tras un desayuno que el PPdeG va 'a ganar en todas las ciudades', en alusión a las siete principales, y ha indicado que sus expectativas son gobernar en cuatro de ellas (actualmente no lo hace en ninguna) y en las cuatro diputaciones (ahora lo hace en dos).
El secretario general del PPdeG lamentó que en los últimos días 'miembros destacados' del PSdeG pasen el día, 'a falta de propuestas, insultando al PP llamándoles neonazis y torturadores', dijo en alusión a las acusaciones del secretario de Organización de los socialistas gallegos por la actuación del alcalde de Baltar, del PP. En opinión de Rueda, se trata de una 'muestra clara de quien quiere radicalizar la campaña para movilizar a un electorado que saben desafecto', y, por lo tanto, 'allá ellos'.

En cuanto al diseño de la campaña, el número dos del PPdeG explicó que el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en Lugo en la noche de la pegada de carteles del próximo jueves 5 al viernes 6. Antes, como final de la precampaña, el líder del partido, Mariano Rajoy, participará hoy, sábado, en un acto en la plaza de toros de Pontevedra en el que el PPdeG espera movilizar a 'más de diez mil personas' y repetir el 'éxito' del mitin en el mismo lugar hace dos años, en la campaña de las autonómicas. Ya en campaña, Rajoy participará en otro acto que el PP prevé multitudinario, 'con más de 12.000 personas', el sábado 7 en el Coliseum de A Coruña.

Te puede interesar