Ruiz Rivas recoge el guante y se compromete ante el presidente fundador del PP a 'poner en valor' el proyecto 'como se mere

Obras en la Cidade da Cultura.
El senador y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se refirió hoy a Cidade da Cultura como 'el concurso más importante' que Galicia ha ganado en toda su historia y, frente a las críticas al proyecto que se construye en el Monte Gaiás, consideró que hay que 'defenderlo'.
'Así no podemos seguir, tenemos que defender lo nuestro y las cosas que hemos hecho seriamente', concluyó durante la XIII reunión de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra en A Coruña, antes de dar paso a la intervención del portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, quien recogió el guante del presidente fundador del PP y garantizó que 'seguirán trabajando' para transmitir a los gallegos que la Cidade da Cultura no es 'un capricho', sino 'algo necesario' para la comunidad gallega.

'Que no le quepa la menor duda de que trabajaremos por ese legado', aseguró Ruiz Rivas dirigiéndose a Fraga, y añadió que el PPdeG 'pondrá en valor' el proyecto del Gaiás 'como se merece'. Ruiz Rivas se mostró 'orgulloso' del 'pasado' del PP y de su gestión al frente de la Xunta durante 16 años, en los que, según destacó, consiguió superar una Galicia 'de corredoiras y menciñeiros' y la 'transformó por completo'.

Después de destacar la figura del ex presidente de la Xunta como la persona que 'lo significó todo' para el partido, ensalzó al actual presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien equiparó a Fraga en 'preparación y capacidad de trabajo'. También enfatizó el proceso de sucesión desarrollado por los populares gallegos tras la derrota electoral de las pasadas autonómicas, que consideró 'modélico'.

'Supo ganarse el respeto de la gente', dijo Ruiz Rivas de Feijóo, y atribuyó a esto que el PP esté 'al borde' de ganar la mayoría absoluta en las próximas elecciones gallegas. Así, se mostró convencido de que el Partido Popular volverá a gobernar en la Xunta y aseguró que este será el primer paso antes del 'asalto a la Moncloa'.

Ruiz Rivas celebró que los diputados populares hayan 'conseguido' trasladar a 'cada uno de los gallegos' el mensaje del Partido Popular, que definió como 'un partido de principios, que no mira para atrás' sino que quiere 'construir futuro'. Entre los 'valores' del PPdeG, colocó su defensa de las 'lenguas propias' de Galicia, tanto el gallego como el castellano.

De este modo, insistió en su compromiso con el Plan y la Ley de Normalización Lingüística pero volvió a criticar el Decreto del gallego en la enseñanza porque es 'discriminatorio', 'no garantiza' los derechos de padres y alumnos y 'pone a un gallego sobre otro'.

Te puede interesar