POLíTICA

Sacristán quiere "abrir la puerta a unidad del partido" con nueva Ejecutiva

Hoy se celebra un congreso provincial extraordinario en A Coruña

El nuevo secretario general del PSOE de A Coruña, Julio Sacristán, ha asegurado esta mañana que, con el congreso extraordinario socialista que elegirá hoy la nueva Ejecutiva provincial, "abrimos la puerta a la unidad del partido".

Sacristán ha pronunciado un breve discurso antes de las votaciones para instar a "hablar más de política que de las personas", porque "las personas pasamos y el partido permanece", por "el bien" de todos.

El congreso, que se prolongará durante toda la mañana y que ha abierto el líder coruñés saliente, el exministro de Justicia Francisco Caamaño, para despedirse, fijará las líneas que seguirá el partido en la provincia durante los próximos años.

El objetivo es que "sea la casa común de todos los militantes del partido", explicó Sacristán a los periodistas poco antes de comenzar esta cita que se celebra en un hotel de A Coruña y que clausurará el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha asegurado en la apertura del congreso que "nada debilita más" al partido que hacer pública su confrontación interna y ha instado al respeto y la lealtad para sumar y asumir las diferencias, pero "buscando puntos de encuentro común" ante las próximas elecciones municipales.

También Caamaño ha animado durante su intervención a apoyar a la nueva Ejecutiva y al nuevo secretario general "porque el bien de la política es el bien de todos".

Te puede interesar