NAUFRAGIO

Salvamento enviará un robot para inspeccionar el 'Mar de Marín'

Dos remolcadores se dirigen en estos momentos hacia la zona del naufragio con el robot ROV y una campana de inmersión.

Salvamento Marítimo enviará en la tarde de este miércoles un robot para inspeccionar el pecio del pesquero 'Mar de Marín', hundido a 1,4 millas del islote Boeiro, al sur de la Ría de Vigo, a 57 metros de profundidad.

Según ha explicado, el robot ROV llegará a Vigo a bordo del remolcador 'Don Inda' sobre las 15.00 horas. Se trata de un equipo de intervención de la base logística de Fene, un robot de grandes dimensiones que permite inspeccionar la parte externa del pecio.

Paralelamente, el remolcador 'Sar Gavia' también se dirigirá a Vigo a recoger una campana de inmersión para permitir a los buzos sumergirse a la zona del hundimiento. Estas inspecciones, que sólo se harían este miércoles si las condiciones climatológicas lo permiten, servirán para evaluar si hay condiciones de seguridad para que los buzos puedan acceder al interior del 'Mar de Marín'.

BÚSQUEDA

Por otra parte, Suárez Llanos ha explicado que se mantendrá el operativo de búsqueda "todo el tiempo que sea necesario" y ha confirmado que los efectivos que participan en el rastreo son los helicópteros 'Helimer 203' de Salvamento, el 'Ángel' de Policía Nacional y se prevé la incorporación de medios aéreos de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.  

También participan en la búsqueda los buques 'Ría de Vigo', 'Serra do Barbanza', 'Salvamar Mirage' y el patrullero de la armada 'Tabarca', que se ha incorporado este miércoles.

Los efectivos están concentrados en la zona de la Ría de Pontevedra y de Arousa, donde han aparecido algunos objetos como trajes de supervivencia y un cartón de tabaco, que podrían proceder del pesquero siniestrado. En cualquier caso, el dispositivo podría modificarse en función de si se puede hacer o no la inmersión en el pecio y de lo que se encuentren los buzos.

Te puede interesar