Sánchez Izquierdo cifra en un 50 % el ahorro por prescindir de meteorólogos

Foto: EUROPA PRESS
El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha cifrado hoy en un 50 por ciento el ahorro del ente público por prescindir de los meteorólogos que se encargaban de la información del tiempo en el canal autonómica.

En respuesta a una pregunta del PSdeG en la Comisión de control de la CRTVG en el Parlamento, Sánchez Izquierdo ha asegurado que se trata de una reducción 'significativa' al pasar el convenio que había firmado con la Consellería de Medio Ambiente por este servicio, que prestaban tres meteorólogos de MeteoGalicia, de 120.000 a 60.000 euros.

Además, ha dicho que la calidad de la información meteorológica en la TVG sigue siendo 'buena' y se ha mostrado sorprendido por 'la rápida adaptación y calidad que están alcanzando en tan poco tiempo' los periodistas que ahora se encargan de este servicio.

La diputada del PSdeG Carmen Gallego ha asegurado que 'no hay ningún motivo relacionado con la austeridad' para esta decisión, que ha supuesto que desde el pasado 1 de enero la información del tiempo en la televisión autonómica la ofrezcan periodistas y no meteorólogos, ya que sus sueldos 'no los pagaba la TVG'.

Gallego ha manifestado que, sin quitarle mérito a los periodistas, la información meteorológica 'igual que antes no es', porque 'no solo es ponerse delante de la pantalla y leer las isobaras, sino también la predicción y elaboración de los mapas', ha puntualizado.

Sánchez Izquierdo ha insistido en que la decisión de prescindir del servicio de MeteoGalicia se enmarca en 'mejorar la eficiencia', al igual que la reorganización de las delegaciones, y que los periodistas hagan la información del tiempo 'es una forma más de periodismo especializado'.

'No es muy lógico que en un medio de comunicación tenga que tener meteorólogos en su cuadro de personal, como no necesita economistas para la información económica o informáticos para la de nuevas tecnologías', ha concluido, tras asegurar que este es el modelo que se sigue también en otras televisiones, como la española, la andaluza, la madrileña, la valenciana y la asturiana.

Te puede interesar