Sanidade recuerda la importancia de la limpieza y desinfección de las piscinas para evitar accidentes durante el verano

Una piscina
La Consellería de Sanidade recordó a los propietarios particulares y de comunidades vecinales la importancia de la limpieza, desinfección y mantenimiento higiénico de las piscinas con el objetivo de evitar accidentes e infecciones en estas instalaciones durante el verano.
Mediante un comunicado de prensa, Sanidade recomendó a los propietarios la limpieza y desinfección adecuada de las instalaciones mediante la renovación periódica del agua de baño y la comprobación de los niveles de cloto y PH.

Además, recordó la importancia de la higiene de los bañistas para contribuir al mantenimiento de las piscinas, por lo que destacaron la importancia de que los usuarios se den una ducha antes de usar las instalaciones con el fin de eliminar el sudor y los protectores solares.

Así mismo, con el fin de evitar accidentes en las piscinas, la Dirección Xeral de Saúde Pública reiteró la importancia de mantener los pavimentos que rodean la zona de baño mediante antideslizantes, para evitar resbalones, pensando especialmente en los niños.

En este sentido, Sanidade indicó que es especialmente importante vigilar que los más pequeños no corran alrededor de la piscina para evitar resbalones, así como tener especial cuidado al tirarse de cabeza o bañarse inmediatamente después de comer.

Te puede interesar