Los aparcamientos dispondrán de capacidad para acoger 10.000 turismos y 2.000 autobuses

Santiago habilita tres parkings para la visita de Benedicto XVI

La ciudad de Santiago dispondrá con motivo de la visita del Papa el 6 de noviembre, en la que se prevén unas 200.000 visitas, de tres grandes zonas de aparcamiento con unas 10.000 plazas para vehículos particulares y de espacio para unos 2.000 autobuses -unas 100.000 personas-, mientras que Renfe habilitará cinco trenes especiales desde Ourense y reforzará la línea A Coruña-Vigo para dar cobertura a unas 11.000 personas.
Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, tras la reunión de coordinación operativa con motivo de la visita de Benedicto XVI, en la que participaron el delegado del Gobierno, Antón Louro; el titular de la Consellería de Presidencia, Alfonso Rueda; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, entre otras autoridades y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Bugallo avanzó que habrá tres 'amplias zonas' para estacionar coches: en el campus Sur, en el área de Santa Marta y en los polígonos del Tambre y Costa Vella, que estarán conectados con el centro de la ciudad con 'líneas específicas' de autobús urbano. 'Si pueden venir cinco en un coche, que no pase como en los partidos del Obradoiro', comentó el regidor.


SERVICIO DE RENFE

En cuanto al servicio de Renfe para el 6 de noviembre, el delegado del Gobierno en Galicia señaló que se reforzará la línea A Coruña-Santiago-Vigo, con cinco trenes, y habilitará una conexión especial a primera hora de la mañana entre Ourense y la capital gallega. Con este dispositivo, la compañía ferroviaria prevé dar servicio a unas 11.000 personas.

Sobre todo, las autoridades recomiendan a las personas que tengan intención de desplazarse a la capital gallega el próximo día 6 que lo hagan 'en transporte colectivo', sea público o particular, y realizan una llamada a los ciudadanos de Santiago de Compostela para que 'actúen como anfitriones hospitalarios'.

Te puede interesar