Galicia

Los seísmos registrados en Piñor (Ourense) y Friol (Lugo) fueron imperceptibles desde la superficie

Galicia

Seismos

Los seísmos registrados en Piñor (Ourense) y Friol (Lugo) fueron imperceptibles desde la superficie

Terremoto registrado en Piñor. (Google Maps)
photo_camera Terremoto registrado en Piñor. (Google Maps)
El 112 Galicia no recibió en la central de emergencias ninguna llamada de alerta de las incidencias
Los seísmos registrados en la tarde noche del martes en los municipios de Piñor (Ourense) y Friol (Lugo) fueron imperceptibles desde la superficie, según han relatado a Europa Press los alcaldes de ambas localidades.

Los episodios sísmicos fueron detectados por el Instituto Geográfico Nacional con 20 minutos de diferencia. El primero se produjo a cero kilómetros de profundidad en Piñor minutos antes de las 21,00 horas de la noche del martes; mientras que el de Friol tenía lugar 20 minutos después a una profundidad de dos kilómetros.

Los temblores registraron una magnitud de 2,7 y 2,8, respectivamente. El 112 Galicia señala que su central de emergencias no recibió ninguna llamada para alertar de la existencia de incidencias relacionadas con estos episodios.

Los alcaldes de ambas localidades han confirmado que los seísmos fueron impercetibles desde la superficie. Tanto el regidor de Friol, José Ángel Santos, como el de Piñor, José Luis González, han señalado, en declaraciones a Europa Press, que sus consistorios no han recibido ninguna queja vecinal sobre estos episodios.

La magintud de estos temblores los sitúa en la escala menor de seísmos, que va de los 2 a los 3,9 grados en la escala Richter. Dentro de esta escala, los que van de 2 a 2,9 grados, como el caso de los terremotos de Piñor y Friol, acostumbran a no dejarse notar en superficie.