TRAS VARIAS PROTESTAS

El Sergas anuncia el arreglo “inmediato" en el Meixoeiro

El Sergas acometerá en los próximos meses la reforma de las fachadas del Hospital do Meixoeiro, tal como anunció ayer el gerente del área sanitaria de Vigo, Mario González, a los representantes de la junta de personal, a quienes convocó tras varios días de protestas por el deterioro de este edificio y por el cierre de un elevado número de camas y de otras dependencias por las continuas filtraciones de agua.


El gerente aseguró que, como ya habían dicho el presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidad, los trámites administrativos se iniciarán de forma inminente. Las obras se ejecutarán a lo largo de este año y durarán 12 meses.

Los técnicos de la Consellería de Sanidad están estudiando la opción más viable para solucionar el problema “de forma integra, definitiva y ágil, con mínimo impacto en la actividad asistencial”.



EN DOS FASES

La actuación se hará en dos fases. La primera será para elaborar el proyecto, conseguir permisos y licencias, y la licitación y adjudicación de la reforma. En la segunda fase se montarán los andamios, se sanearán las fachadas y se aplicará la solución técnica definitiva y finalmente se sustituirán las ventanas. La Xunta evaluó los daños para diferenciar los que tienen que ver con defectos estructurales del edificio y los causados por fenómenos climatológicos adversos para ver cuáles deben cubrir las aseguradoras. Este jueves visitaron el centro representantes de la Correduría AON, la aseguradora Mapfre y el Consorcio de Seguros.

En cuanto al corrimiento de tierras que tuvo lugar en el entorno del hospital, Mario González afirmó que se procederá de inmediato a su solución, puesto que ya se llevó a cabo un proyecto topográfico y de sondeo. Una vez que el Concello de Vigo conceda su aprobación, se tramitará por el procedimiento de urgencia.
 

Te puede interesar