ANIMALES

Una serpiente, la sorpresa que se encontraron en un colegio de Poio

La dirección del centro solicitó la presencia del Seprona que fue la encargada de retirar al reptil que fue devuelto a su hábitat natural. 

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) retiraron este jueves una serpiente que se encontraba en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Espedregada de Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio.

La dirección del centro solicitó el apoyo del Seprona a primera hora de la mañana para hacerse cargo del reptil, que habían localizado en una de las dependencias del colegio.

Según ha informado el cuerpo, se trataba de una especie de serpiente denominada `culebra escalera` que, aunque su mordedura no es venenosa, suelen mostrarse violentas cuando se trata de ejemplares jóvenes como el localizado.

Antes de proceder a la devolución del reptil a su hábitat natural, en una zona alejada del colegio, la patrulla del Seprona "improvisó sobre la marcha" un taller educativo en las aulas del centro para explicar a los alumnos las precauciones que deben adoptar en situaciones similares y mostrarles una serie de consejos y advertencias a tener en cuenta para mejorar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Te puede interesar