PSDEG

Sestayo critica las formas y "el momento escogido" por Besteiro para su renuncia como diputada

La socialista reprocha al secretario xeral ser la "última" en enterarse de esta decisión y censura que "alguien ha vulnerado los estatutos del partido"

La diputada autonómica del PSdeG, Beatriz Sestayo, se ha mostrado crítica con "el momento escogido" por el secretario xeral de esta formación política en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, para que la también teniente de alcalde de Ferrol cese como diputada en el Parlamento de Galicia.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ratificó el miércoles que la norma de incompatibilidades de su formación, por la cual ningún militante puede ocupar más de dos cargos públicos de designación directa, se hará efectiva cuando se produzca la disolución de las Cortes Generales.

Al respecto, Sestayo ha trasladado que este tipo de decisiones hay que tomarlas con "lógica y responsabilidad", pues desde su punto de visto, el actual momento de la legislatura, "con el debate" de los presupuestos de por medio, "cuando hay más comisiones y donde se están tomando medidas en todo momento para la elaboraciones de partidas, no es el más adecuado".

La dirigente socialista en Ferrol también ha subrayado que: "Sería más responsable haberlo realizado el primer día, cuando tomamos posesión de los ayuntamientos, tal y como yo dije".

"LA ÚLTIMA EN ENTERARME"

También ha recriminado Sestayo que "alguien ha vulnerado los estatutos del partido", ya que "las notificaciones no se hacen a través de un medio de comunicación", sino que "se hacen desde los órganos del partido". "Y en mi caso no ha sido así", ha agregado.

Al respecto, ha dicho "lamentar cierta vulnerabilidad con los estatutos" del PSOE "sin el respeto" que se deben de "dispensar entre compañeros". "He tenido que ser la última en enterarme de una decisión del secretario xeral y que todavía no se ha dirigido personalmente a esta compañera para hablar del asunto", ha espetado.

EJECUTIVA DE FERROL TAMBIÉN EN CONTRA

Además, Beatriz Setayo también ha trasladado que la ejecutiva de la agrupación socialista de Ferrol, reunida en la noche del miércoles, no está de acuerdo tampoco con el momento escogido por la dirección del partido para hacer efectiva esta renuncia, pues será en pleno proceso de negociación de cuentas para 2016.

De tal forma, el hecho de que la política ferrolana abandone el Pazo do Hórreo hará que "esta comarca se quedará sin representante" que "pueda defender sus intereses", tanto en lo que se refiere al debate de iniciativas como a la confección de los presupuestos, o "incluso a la hora de defender el sector naval, como ha hecho "en todas las comisiones de industria".

Finalmente, la también teniente de alcalde de Ferrol ha adelantado que el próximo sábado, 3 de octubre, a partir de las 12,00 horas, tiene previsto mantener un encuentro con el secretario provincial del PSdeG, Julio Sacritán, "para abordar el futuro".

Te puede interesar