Los sindicatos plantan la mesa sectorial y Educación les pide responsabilidad

Los representantes sindicales en la mesa sectorial de enseñanza no universitaria no han acudido esta tarde a la reunión prevista con Educación para abordar diversas órdenes de regulación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y conservatorios de música, por lo que la Consellería les ha pedido responsabilidad.

En un comunicado, el departamento autonómico ha lamentado la actitud de los sindicatos por 'negarse al dialogo en las mesas sectoriales', actitud a la que la Consellería está abierta, indica, pese a que los representantes de los trabajadores pretendan que Educación 'no pueda aplicar cambios el próximo curso'.

'Con todo, el departamento educativo de la Xunta de Galicia continuará con la tramitación habitual de dichas órdenes, con el fin de que estas puedan estar en vigor al inicio de curso', ha advertido la Consellería, que no obstante ha reiterado su compromiso de sentarse a negociar todos los temas que siga estudiando la mesa.

Las órdenes tratadas esta tarde desarrollan los reglamentos orgánicos de centro de Escuelas Oficiales de Idiomas y conservatorios de música y danza, con criterios homogéneos para toda Galicia.

El pasado martes, las organizaciones sindicales también abandonaron la mesa de negociación, ha recordado la Consellería, tras rechazar la reordenación de la jornada laboral del profesorado de infantil, primaria y educación especial.

Te puede interesar