Sindicatos y patronal de ambulancias se reunirán de nuevo este jueves para tratar de lograr un nuevo convenio gallego

Los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG y la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) volverán a reunirse este jueves, día 21, para seguir negociando y tratar de acordar un nuevo convenio autonómico para el sector.
Así, los contactos se reanudarán en la mañana de este jueves en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago de Compostela, con el objetivo, según resalta la patronal, 'de avanzar en la negociación y evitar la huelga' de diez días que los sindicatos han convocado desde el próximo 25 de febrero.

El martes, sindicatos y empresarios mantuvieron un encuentro, que se prolongó unas tres horas, para acercar posturas en la negociación del convenio colectivo para los próximos dos años. En la reunión la junta directiva de la Fegam insistió en que la patronal 'no puede realizar más esfuerzos económicos de los que ha plasmado hasta ahora en sus propuestas'.

De este modo, los empresarios volvieron a poner sobre la mesa las dos ofertas realizadas el pasado 29 de enero, aunque con una modificación plasmada en una tercera propuesta para que la subida correspondiente al plus de transporte 'beneficie a todos los trabajadores del sector', tanto a los del transporte urgente como a los del no urgente.

En concreto, la tercera oferta parte de la segunda, que pasaría por mantener las tablas salariales actuales, creando un plus cotizable en cuantía de 11 euros mensuales en 2013, 30 euros al mes en 2014 y 60 euros mensuales en 2015.


PIDEN 'UN PASO MÁS'

Tras el encuentro del martes, los sindicatos valoraron el paso dado por la patronal pero reiteraron que con la nueva oferta planteada por los empresarios los trabajadores de ambulancias de Galicia 'siguen perdiendo poder adquisitivo'.

De este modo, las centrales sostienen que 'hace falta un paso más de la patronal para que el conjunto de trabajadores no pierda poder adquisitivo'. 'Estamos más cerca que cuando entramos -en la reunión- pero aún queda un trecho', señalaron.

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias aglutina a 70 empresas del sector y da trabajo a unas 1.400 personas en toda la Comunidad gallega.

Te puede interesar