El SLG pide más tiempo para alegar contra minas de cuarzo

El Sindicato Labrego Galego (SLG) critica 'la negativa' del Concello de Cospeito, en Lugo, a ampliar el periodo de alegaciones contra las explotaciones mineras que la empresa Erimsa pretende poner en marcha en la Terra Chá. Atribuye 'nulo apoyo y absoluto desprecio' del consistorio a las familias y explotaciones agroganaderas 'afectadas por la amenaza' de las minas de cuarzo y criticó duramente la actitud del Concello.
La central sindical recuerda que la corporación local abrió un plazo de 20 días para alegar contra la explotación 'Alicia 5917'. Ante eso, el SLG consideró el tiempo 'manifiestamente insuficiente' y pidió 'formalmente' su incremento en 10 días. La petición 'fue denegada', relata el sindicato, decisión que tacha de 'injustificada, puesto que el proceso para conceder la licencia tardará varios meses en resolverse', a la espera de que emitan informes diversos órganos de la Administración Pública.

El SLG presentó también un escrito 'semejante' en el municipio de A Pastoriza con la misma intención: que se amplíen los 20 días que dieron como plazo de alegaciones a la solicitud de licencia municipal que hizo la empresa Erimsa .

'Esperamos que el Ayuntamiento de A Pastoriza no muestre el mismo desprecio hacia sus gentes que el de Cospeito para que las familias y explotaciones afectadas tengan tiempo suficiente para defender debidamente sus derechos', sostiene la central sindical.

Te puede interesar