Los socialistas coruñeses piden un pleno extraordinario sobre la paralización del Parque Ofimático

El Gobierno local ve la petición una 'incongruencia'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado un pleno extraordinario sobre la paralización de las obras del Parque Ofimático, según ha informado, en rueda de prensa, su portavoz, Mar Barcón. Por su parte, el Gobierno local ve la petición una 'incongruencia'.

Los socialistas coruñeses entienden que la paralización obedece a 'causas políticas y partidistas' y exigen a Negreira 'que deje de paralizar proyectos vitales para la ciudad', ha apuntado su portavoz.

Mar Barcón ha lamentado también que 'la decisión unilateral del nuevo alcalde suponga paralizar una inversión de 41 millones de euros' y ha recalcado que supondrá 'frenar' la creación de 1.500 empleos, más de mil pisos de protección oficial 'y la expectativas de 350 cooperativistas', ha añadido.

Por su parte, el Gobierno municipal considera 'una incongruencia más' de la portavoz socialista la solicitud, 'un día después de que en el pleno ordinario y en respuesta a una pregunta oral del BNG sobre este mismo aspecto del proyecto, el responsable del área de Urbanismo hubiese aclarado la situación', añade en un comunicado.

Asimismo, argumenta que está solucionando 'otra herencia envenenada' del bipartito coruñés, 'dando seguridad jurídica y coherencia a todo el proceso, para que el polígono esté ejecutado lo antes posible', añade en su comunicado en el que califica como 'objetivo prioritario' esta actuación.

Te puede interesar