Estos son los elementos que vigilará la DGT desde este lunes en Galicia

Ourense. 30/06/2022. Operación saida do inicio do verán en Ourense. Na foto un macro control da Garda Civil da A-52
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Control de la Guardia Civil en Ourense (Foto: Xesús Fariñas)
La DGT lleva a cabo una campaña especial durante una semana en Galicia para comprobar el estado de diversos elementos del vehículo y la documentación de los mismos

La Dirección General de Tráfico va llevar a cabo desde este lunes y hasta el próximo domingo 11 de junio una campaña especial de vigilancia en la que va controlar el estado de diversas piezas de los vehículos que circulan por las carreteras de Galicia. 

Los agentes de la Guardia Civil controlarán, bajo la coordinación de la DGT, las condiciones de seguridad de los vehículos en las cuatro provincias gallegas y elementos como los neumáticos, las luces, las modificaciones en la dirección u otros elementos no autorizados. También revisarán la carrocería de los mismos, haciendo especial hincapié en las condiciones de las lunas, de los espejos retrovisores, de las placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados o cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los coches o no sea autorizada. 

La documentación básica del vehículo

Además, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobarán que los conductores lleven con ellos la documentación básica al conducir, como es el permiso de conducir, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de la inspección técnica del vehículo o la pegatina que indique que se ha pasado la ITV. 

La DGT señala que la antigüedad del vehículo está relacionada con su nivel de seguridad y que el riesgo de un accidente grave se incrementa cuantos más años tenga el vehículo. Además señala que las deficiencias en el sistema de frenado, en la suspensión o en la dirección de los neumáticos hacen que un vehículo sea más propenso a sufrir un accidente. 

La campaña anterior en Galicia y en Ourense

En la anterior campaña en Galicia se controlaron poco más de 30.000 vehículos y se pusieron 1.284 denuncias. En Ourense se controlaron 4.242 vehículos y hubo 255 denuncias. 

Los defectos más habituales

Según la DGT los defectos más habituales detectados por la Guardia Civil están relacionados con los ejes, las ruedas, la suspensión, así como el alumbrado o los elementos de señalización. 

Te puede interesar