El sorprendente laberinto de Galicia que le dice al coronavirus se pierda

En una granja ecológica de A Coruña han convertido un maizal en un laberinto para visitar

Una granja coruñesa situada en Mesía (A Coruña) ha convertido uno de sus maizales en un laberinto verde para los visitantes. La finca de una hectárea esconde un mensaje que solo se puede observar a vista de pájaro: "¡COVID PIÉRDETE!".

El recorrido es de aproximadamente 1km y esconde varios caminos sin salida que dibujan un llamamiento al fin de la pandemia. Durante el recorrido, los visitantes encontrarán las claves que les ayudarán a escoger el camino correcto y algunos pasadizos "secretos".

El ecolaberinto ha sido creado con tecnología de agricultura de precisión. Este método programa al tractor con un sistema de guiado y orden de siembra. El diseño del laberinto se elabora a escala y forma de la finca y se introduce en un software de guiado que indica al vehículo cómo sembrar el terreno; en este caso, para que se pueda leer el mensaje a vista de pájaro. 

visitantes en el ecolaberinto

Cómo visitarlo

La industria en funcionamiento recibe visitas en grupos pequeños, previa reserva a través de su página web y pago de 6 euros por persona -gratis para menores de 2 años-.

Se puede visitar viernes, sábados y domingos, pero las reservas están agotadas para el mes de agosto. A partir del 2 de septiembre se podrán reservar nuevas citas. 

Los laberintos de maíz

Los laberintos de maíz tienen una larga tradición en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde todos los años millones de personas esperan ansiosos el crecimiento del maís para poder inaugurar la temporada de laberintos.

El mensaje se podrá observar hasta finales de septiembre o principios de octubre, cuando será recogido para alimentar a las vacas de la granja ecológica. 

Te puede interesar