Stop Desahucios alerta de que en Galicia los casos 'no se visibilizan' y anima a los afectados a integrarse

Stop Desahucios en los juzgados de Santiago.
La Plataforma Stop Desahucios de la zona de Compostela ha alertado este jueves de que, a pesar de que existen casos de este tipo en la Comunidad, el propio carácter de los gallegos hace que éstos 'no se visibilicen tanto', ante lo que ha instado a los afectados a tomar conciencia e integrarse en agrupaciones de lucha contra esta problemática.
Así lo ha señalado una integrante de la plataforma en declaraciones a los medios durante una concentración que ha tenido lugar ante los juzgados de Fontiñas para reclamar a los jueces que 'paralicen' todos los desahucios.

'Las ejecuciones hipotecarias se dan porque la gente no puede pagar, y en Santiago, en Galicia en general, tenemos un problema añadido, que es nuestra forma de ser, por lo que no se visibilizan tanto este tipo de problemas', han señalado desde la plataforma, al tiempo que han hecho hincapié en la importancia de asociarse.

En esta línea, han apuntado que 'cuando hay una violación sistemática de los derechos humanos', las personas a título individual 'lo tienen más difícil', por lo que 'es fundamental dejar de ser un individuo para pasar a ser un colectivo y enfrentarse en condiciones más equitativas con grandes instituciones'.


PARALIZAR LOS DESAHUCIOS

La plataforma ha presentado en los juzgados de Santiago un escrito reclamando a los jueces que 'actúen de oficio paralizando todos los desahucios, por lo menos hasta que el tribunal de justicia de la UE decida acerca de las preguntas que le han lanzado distintos jueces desde España' sobre esta cuestión.

'Los jueces llevan dando muestras de cansancio y de hastío bastante tiempo. Que demuestren que eso que dicen, también lo sienten', ha indicado la plataforma, que ha recordado que 'hay casos muy extremos en los que mucha gente se está quitando la vida', pero también hay 'otros en los que la gente no se quita la vida, pero se queda en la calle'.

Sobre el decreto de paralización de los desahucios, lo han visto un 'parche' al que podrán acogerse un 'porcentaje bajísimo' de afectados que, además, al cabo de dos años 'volverán a estar en una situación similar, pero con una deuda mayor'.

Te puede interesar