SUCESO

Sufre quemaduras al intentar sofocar un incendio en su casa

El fuego consumió el bajo cubierta y la techumbre de la vivienda unifamiliar de Valladares.
photo_camera El fuego consumió el bajo cubierta y la techumbre de la vivienda unifamiliar de Valladares.

 Un cortocircuito fue la causa de las llamas que consumieron el bajo cubierta en Valladares

n n n Dos incendios en sendas viviendas tuvieron como resultado dos personas que necesitaron atención médica, una de ellas con quemaduras en manos y abdomen y la otra por inhalación de humo.    El primero de los siniestros se produjo en la madrugada, sobre la una y media, en una vivienda unifamiliar del Camiño da IGrexa, en  la parroquia de Valladares.  El fuego comenzó en la última planta de la vivienda cuando el matrimonio que residía en ella se encontraba durmiendo. La pareja se despertó con el ruido procedente de la combustión de los materiales, alertando inmediatamente a los bomberos. .

Un vehículo de primera salida del parque de Bomberos de Balaídos se desplazó hasta el lugar, donde los efectivos procedieron a apagar el fuego en el bajo cubierta, que se llegó a extender a otras zonas del domicilio, que sufrió importantes daños materiales.

La Policía Local indicó que una patrulla policial también se trasladó hasta la casa, donde encontró al matrimonio en el exterior.   Ante estas circunstancias, el varón intentó apagar el conato de incendio con agua, sufriendo quemaduras en las manos y el abdomen, por las que tuvo que ser atendido en el lugar por sanitarios del 061.

La unidad de extinción de incendios tardó alrededor de una hora y media en sofocar las llamas, que afectaron a la totalidad del bajo cubierta, indicaron fuentes de  la Policía Local, que apuntaron a un cortocircuito como "probable" causa del fuego.

La segunda persona que también necesitó atención sanitaria fue un sexagenario que se encontraba en un piso de la calle Vía Hispanidad, donde a primera hora de la tarde de ayer se registró el segundo incendio de la jornada en al ciudad. Al lugar, además de los bomberos, acudieron el 061 y la Policía Nacional y de la Local. n 

Te puede interesar