Del sultanato de Touriño al mobiliario del monte Gaiás

La campaña del PP contra el por aquel entonces presidente Emilo Pérez Touriño se centró en la remodelación de tres salas de San Caetano por cuatro millones y en la adquisición del coche blindado. El precio de las sillas de las tres estancias ascendió a casi 83.000 euros.
Alberto Núñez Feijóo ya tiene también sus sillas y éstas están en el Gaiás, donde la Xunta gastará 300.000 euros en amueblar los Servicios Centrales por 'exigencias contractuales' del arquitecto Peter Eisenman.

La Xunta ha iniciado el proceso para adquirir 177 sillas por 59.040 euros, a 333,56 euros cada una. El precio también ha recibido muchas críticas. Las sillas pueden volver a la campaña electoral, aunque Pérez Touriño no se las llevó para casa. Tampoco lo hará Feijóo, pero fue él quien el abrió la espita para situar como argumento electoral el mobiliario adquirido por el anterior Ejecutivo que presidía la Xunta de Galicia.

Ya al final de la legislatura, Alberto Núñez Feijóo acentúa los gestos. Hace unos días presentó tras el Consello de la Xunta el borrador del decreto que revisa a la baja y limita las retribuciones a los directivos y miembros de los consejos de administración de los entes públicos. Solo el director xeral de la CRTVG y el presidente de Sogama podrán cobrar más que el presidente de la Xunta, cuya nómina está fijada en 71.960 euros. En cada discurso se menciona varias veces la palabra ahorro y se dan cantidades. Pero el porcentaje del presupuesto en gasto corriente sigue siendo el mismo.

Te puede interesar