Suspenden las fiestas de San Miguel en Paradela por luto

Panorámica en Paradela, Lugo.  Paradela.es
photo_camera Panorámica en Paradela, Lugo. Paradela.es

La comisión de fiestas de Paradela ha decidido suspender las fiestas de San Miguel que se iban a celebrar este jueves en el municipio a causa del fallecimiento de Roberto Rubio, el motorista que fue atropellado en Lugo, ya que era natural de esta localidad. El alcalde, José Manuel Mato, dio también su aprobación a la suspensión del evento. 

El motorista falleció la noche del lunes al ser atropellado por un turismo cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El detenido pasó a disposición judicial después de ser detenido y fue puesto en libertad con medidas cautelares mientras se mantiene la investigación por homicidio imprudente.

José Manuel Mato manifestó que en el pueblo reina "un profundo dolor", por ello "se suspendieron las fiestas de San Miguel, que son las segundas fiestas de la capitalidad" del concello de Paradela.

"El pueblo lo está pasando mal. Roberto nació aquí, se crio aquí, después se fue a Lugo, aun que siguió muy vinculado a Paradela. Fue gaiteiro en una asociación cultural, una persona muy activa en la vida cultural, deportiva y social del concello", describió el alcalde.

Por esta razón, el concello ha decidido suspender las fiestas, que sí celebrará la misa por San Miguel, pero no tendrá fuegos artificiales ni procesión, como estaba previsto.

Te puede interesar