“El susto fue tremendo, el corazón salía por la boca'

Lourdes Barciela vive a apenas unos metros del edificio de la entidad bancaria. Cuando tuvo lugar la explosión estaba despierta, en la cocina y con la ventana abierta. Había llegado hacia una hora a su casa después de estar viendo la lluvia de estrellas. Esta vecina, la primera que avisó a la Policía, asegura que la calle estaba desierta y que 'no se escuchaba nada, ni coches ni gente que pasara por los alrededores'.
De repente, un estruendo que hizo temblar las paredes rompía la tranquilidad de Beade. 'Fue un susto tremendo, me salía el corazón por la boca', recuerda. Salió a la terraza y 'no vi a nadie'. Ni un coche, nada. Inmediatamente llamé a la Policía, que llegó enseguida'.
Otra de las vecinas, Sonia Gómez, cuya vivienda se encuentra al otro lado de la carretera, manifiesta que un gran ruido le despertó y lo primero que pensó era que 'un camión había chocado contra un muro, pero vi salir humo del banco y supe que había pasado algo'.
Otra mujer que vive cerca de la oficina bancaria explicó que escuchó un fuerte estruendo, el cual incluso hizo que su nieta 'saltara de la cama'. 'Pensé que había explotado la caldera de casa', aseguró aún sin reponerse del susto.

Te puede interesar