Técnicos de Medio Ambiente limpian un vertido de aceite en 14 kilómetros en una carretera en Bueu

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acudieron a limpiar un vertido de aceite registrado a lo largo de 14 kilómetros de la carretera PO-315, que va a Cangas, a su paso por el término municipal de Bueu (Pontevedra), debido a una avería en el depósito de un camión.
Unos minutos antes de las 9.00 horas la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra avisó al 112 de la presencia de una mancha que afectaba al tramo comprendido entre los kilómetros 1 y 4, pero que se extendió a unos 14 kilómetros de la PO-315, según indicó el servicio de emergencias, que dio aviso de la incidencia a la consellería.

Fuentes del citado departamento de la Xunta confirmaron que al lugar se desplazaron técnicos para limpiar el vertido, supuestamente debido a una avería en el depósito de aceite de un camión que pasó por la zona y sufrió la pérdida de aceite mientras avanzaba.

El vertido no provocó el corte al tráfico rodado de la carretera, ya que se localizó en una parte de la vía por la que había pasado el vehículo, precisó la consellería. Por su parte, Tráfico busca al camión responsable del incidente.

Te puede interesar